jueves, 2 de junio de 2016

Cuando Dios te deja "en visto."


La vida era bonita. Hasta que mis papás llegaron con una mala noticia: "Reasignaron a tu papá en el trabajo. Y nos vamos a mudar de ciudad."  Sé que no suena como un gran asunto para muchos. Pero, para un niño de 6 años lleno de inseguridad y dificultades para hacer amiguitos la idea de mudarme significaba estrés y ansiedad por ir a un ambiente desconocido

Como no sabía qué hacer, me puse a orar. Oraba todos los días. Por las mañanas, le pedía a Dios que no nos mudáramos. Por las tardes, se lo recordaba. Y por las noches, por si a Dios se le había olvidado, justo antes de dormirme, también le recordaba que por favor hiciera algo para que no nos mudáramos.

Y... ¿qué creen? ¡Siempre nos terminamos mudando!

Sentí como que Dios no escuchó absolutamente nada de lo que dije. Y si me escuchó, no me puso atención. A lo mejor Dios estaba demasiado ocupado intentando erradicar el hambre en el África o abogando por la paz en el Medio Oriente. ¿Quién sabe?

¿Alguna vez has sentido que le pides algo a Dios pero parece que Él no escucha?
A lo mejor has estado orando por un ascenso en el trabajo, pero parece que Dios te ha dejado "en visto."

Tal vez estás orando por un esposo o una esposa y sientes que Dios ha escuchado tu petición, pero te ha dejado con las dos flechitas en azulito.

Incluso, puede ser que has estado pidiendo por un milagro financiero en tu familia pero la respuesta no viene.

Y la interrogante debajo de todo esto es: "¿Por qué Dios no contesta mis oraciones?"

Todas estas son preguntas válidas que personas que aman a Jesús genuinamente se las están haciendo. Y en realidad no pretendo contestar todas las preguntas del porqué Dios no contesta algunas de tus oraciones.

Pero, sólo porque Dios no te haya contestado como tú esperabas no significa que Dios no te haya contestado en lo absoluto

Es decir, Dios contesta todas las oraciones. Sólo que algunas veces, la respuesta es "NO."  

Yo sé que esto es mucho más fácil hablarlo que vivirlo. Pero, la manera en que tú reaccionas cuando Dios no contesta tus oraciones como tú lo esperabas revela quien es el Señor de tu corazón. Si nuestro amor a Jesús está condicionado por la manera en como Él responde nuestras oraciones entonces no es a Jesús a quien adoramos sino a nosotros mismos.

En ocasiones nos gustaría que el Dios de la Biblia fuera como Jim Carrey, quien hace el papel de Dios en la película “Todopoderoso Bruce”, que después de pasar un día abrumado escuchando las peticiones de todo mundo, decide crear un software por medio del cual puede contestar: “SÍ” a todas las oraciones para no complicarse.

Pero, Dios no es negligente y perezoso. Él escucha todas nuestras plegarias. Y Él contesta todas y cada una de ellas. Pero, porque nos ama, a veces contesta de una manera que no nos parece. Porque, Él es un Padre sabio.

Al final, Dios contesta todas las oraciones de la manera en que nosotros quisiéramos que Él las contestara si nosotros supiéramos lo que Él sabe. 

Cuando sientes que Dios te deja “en visto” es porque tú no has visto lo que Él ha visto.

Si te gustó este artículo: ¡Compártelo!

-Luís Luna Jr.
Pecador rescatado por gracia. Hijo eternamente amado por Abba.

1 comentario: