miércoles, 28 de octubre de 2015

Ulrich Zwingli: El reformador suizo


¿Quien fue Ulrich Zwingli?
Ulrich Zwingli nació el 1 de enero de 1848 y murió en 11 de Octubre de 1531. Fue un reformador protestante suizo. No tan famoso como Martín Lutero y Juan Calvino, pero sí jugó un rol importante en la separación de la Iglesia Católica Romana. Al igual que Lutero, él acepto la suprema autoridad de las Escritura por encima de cualquier tradición.

Zwingli estudió en Basilea, Suiza y sirvió entre 1506-1516 en Glaris.
En 1516, Zwingli se convirtió en capellan para los peregrinos en el monasterio Benedictino en Einsiedeln. Ahí transcribió a mano las cartas de Pablo en Griego e hizo anotaciones. Refiriéndose a ese año Zwingli escribió, "Comencé a predicar el evangelio de Cristo en el año 1516 antes que cualquier hombre en nuestra región hubiese siquiera escuchado el nombre de Lutero."

¿Por qué fue importante para la reforma?

En 1523 Zwingli escribió los "67 artículos", documento que sintetizaba su pensamiento teológico. Este documento fue adoptado por la ciudad de Zurich como la doctrina oficial de la ciudad trayendo una reforma muy importante. La predicación y la lectura de la Biblia eran más frecuentes; las imágenes y las reliquias eran vistas con cuestionamiento, el matrimonio para los sacrdotes fue permitido, las monjas y los monjes eran animados a salir de su existencia aislada, los monasterios fueron disueltos y su riqueza fue usada para financiar la educación y asistencia a los pobres.

El punto de diferencia entre Zwingli y Lutero fue la Santa Cena. Lutero creía firmemente que las palabras de Jesús: "Este es mi cuerpo" significaban literalmente eso. Es decir, en la santa cena los elementos el pan y el vino se vuelven literalmente en el cuerpo físico y la sangre de Jesús. Mientras que Zwingli creía que las palabras de Jesús eran un acto simbólico. Por tanto, así, Ulrich Zwingli ha influenciado el pensamiento evangélico protestante sobre la Santa Cena más que ninguna otra persona.

Frases célebres de Ulrich Zwingli
Un hombre que es inconsistente en su hablar no puede ser confiado.
Este es el evangelio: que los pecados son perdonados en el nombre de Cristo; y ningún corazón ha recibido mejores noticias que esas.

- Luís Luna Jr.
Pecador rescatado por gracia. Hijo eternamente amado por Abba.
Si te gustó este artículo, no te quedes con él…¡Compártelo!


Fuentes:

http://www.desiringgod.org/articles/zwingli-and-you-next-week

No hay comentarios.:

Publicar un comentario